Servicios

Posicionamiento web

Realizamos estrategias de posicionamiento y optimización web cubriendo distintos aspectos que nos permiten aumentar el trafico del sitio de forma cualificada.

¿Cómo trabajamos?

Análisis de palabras claves

Punto de partida de toda estrategia de posicionamiento web, permite orientar el proceso de optimización ON PAGE con base en términos que las personas utilizan en los buscadores para buscar sus productos o servicios.

Análisis de competencia

Identificamos los sitios que dominan los resultados de búsqueda en su segmento de mercado y los analizamos para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades.

SEO técnico

Identificamos y solucionamos los problemas técnicos que perjudican la experiencia del usuario y el rendimiento de los motores de búsqueda.

SEO On Page

Optimizamos cada una de las secciones de su sitio web para que cumpla con las directrices de calidad demandadas por los motores de búsqueda y para que cada página, categoría o producto responda a la intención de búsqueda de los usuarios.

Creación de contenidos

Planificamos y ejecutamos una estrategia de contenidos que cubra dos frentes:

Contextualizar cada sección del sitio en función de las palabras claves previamente investigadas.

Implementar una estrategia de Inbound Marketing a través de un blog corporativo tendiente a captar tráfico relacionado a la temática y el espíritu de la marca.

Autoridad

Identificamos fortalezas y debilidades en su perfil de enlaces, lo que nos permitirá revertir situaciones de peligro ante posibles penalizaciones e implementar estrategias de captación de enlaces saludables para incrementar la AUTORIDAD de su dominio.

¿Queres saber más?

Si tenes alguna duda, o queres saber más sobre nuestro servicio de posicionamiento web contactanos para que podamos explicarte en detalle nuestro proceso de trabajo.

¿Qué son las palabras claves y cuál es su importancia?

Las palabras claves son aquellos términos (palabras y frases) que las personas utilizan cuando realizan una búsqueda en Google.

Por ejemplo: si una persona está buscando un plomero para su casa, podría ingresar en un buscador y escribir “plomero en mar del plata”, ese término de búsqueda es lo que en SEO denominamos Keyword o palabra clave.

Identificar las palabras claves de mayor relevancia para un sitio web permite sustentar los esfuerzos de posicionamiento sobre la base de términos que, comprobadamente atraerán visitas interesadas en el producto o servicio que el sitio web ofrece.

De esta forma, si un sitio web vende zapatillas, las palabras claves mas importantes serán: zapatillas de hombre y zapatillas de mujer. Y a su vez, se desprenderá todo un árbol de keywords relacionadas como por ejemplo “zapatillas de mujer para running”.

A través del uso de diferentes herramientas podemos crear una lista de palabras claves con aproximaciones al volumen de búsqueda mensual de cada una y en base a esa lista, seleccionar las que sean más beneficiosas para el sitio web en cuestión y realizar el proceso de optimización de acuerdo a esa selección.

En qué consiste en análisis de competencia

Como en cualquier estrategia, conocer a la competencia es indispensable para saber desde el principio a qué nos enfrentamos.

Los competidores que se encuentran en el top 10 de Google para las palabras claves principales de un nicho de mercado son una enorme fuente de información y comparación para nuestro proceso de optimización.

En base a ellos podemos descubrir nuevas oportunidades de palabras claves, determinar qué grado optimización se requiere para ocupar posiciones prioritarias en las SERPs y determinar el nivel de dificultad de una temática, así como también hallar nuevas oportunidades de enlaces de calidad.

¿Qué es SEO TECNICO’

El SEO técnico es la parte del proceso de optimización donde se identifican los problemas, errores y posibilidades de mejora en el funcionamiento y rendimiento de un sitio web a fin de brindar una mejor experiencia de usuario y facilitar el acceso y rendimiento a los motores de búsqueda.

A través del SEO TECNICO se responden cuestiones como:

¿Qué tan rápido se carga su sitio web? ¿El sitio web es compatible con dispositivos móviles? ¿Existe canibalización de palabras clave? ¿Hay problemas de redireccionamiento? ¿Se indexa bien el sitio? ¿El sitio cuenta con un Sitemap correctamente desarrollado? ¿Hay contenido duplicado? ¿Hay datos META duplicados? ¿Hay errores 404? ¿Es la arquitectura de su sitio eficiente para el SEO? ¿Existe un enlazado interno que distribuya autoridad a las partes más importantes de la web?

Teniendo como base todas estas respuestas, se puede proceder a solucionar cada uno de estos problemas mejorando considerablemente cada aspecto técnico del sitio web y notando rápidamente mejoras en la forma en que Google “lee” y posiciona un sitio web.

SEO ON PAGE ¿Qué es y qué implica?

El SEO ON PAGE es el proceso a través del cual se optimiza cada sección del sitio web para garantizar que se enfoque en las palabras claves que queremos posicionar.

Mediante la optimización On Page podemos resolver dudas como las siguientes:

  • ¿Esta página satisface la intención de búsqueda?
  • ¿Están las URL contextualizadas?
  • ¿Se ha copiado el contenido?
  • ¿Está la palabra clave en el título?
  • ¿Está la palabra clave en la META description?
  • ¿Está la palabra clave objetivo dentro del contenido?
  • ¿La URL está optimizada para SEO y es limpia?
  • ¿La etiqueta ALT en la primera imagen de la página contiene la palabra clave objetivo?
  • ¿Hay enlaces internos? Si es así, ¿se colocan de la manera correcta?

¿Por qué es importante la creación de contenido?

El marketing de contenidos es una de las partes más importantes de toda estrategia SEO, nos brinda una base solida desde donde podemos captar enlaces, nos permite utilizar palabras claves secundarias para atraer más tráfico y contextualizar cada URL del sitio para que Google entienda de qué se trata y para qué le sirve al usuario.

Crear contenido de calidad es un arte, mezcla de tecnicismos SEO con redacción de calidad y capacidad de transmitir al usuario información útil y necesaria.

Nuestra forma de trabajar el SEO implica obligatoriamente una estrategia de creación de textos de calidad, no solo para ayudar a Google a posiciona la web, sino también para que el usuario tenga a simple vista, la mayor cantidad de información necesaria para tomar una decisión dentro de la web.

Por eso es que en este mismo texto que estás leyendo nos esforzamos por transmitir con precisión cada parte del proceso de SEO, para que entiendas qué se hace y con qué finalidad se hace.

De qué hablamos cuando decimos AUTORIDAD

La autoridad de un sitio web es un valor asignado por Google teniendo en cuenta varios factores. El más importante de ellos es la cantidad, calidad y localización de los enlaces entrantes de un sitio web.

Contar con un perfil de enlaces de mucha calidad puede ser la única forma de alcanzar posiciones altas en temáticas muy competidas.

Como parte de nuestra estrategia de SEO procuramos mantener un perfil de enlaces entrantes saludables, eliminando los que consideremos innecesarios y creando estrategias para captar aquellos que resultan beneficiosos para el posicionamiento web.